Contractes musicals

24.3.07

Com que no tota la culpa la tenen els senyors de la SGAE, avui us enllaço un post d'Enrique Mateu on explica més o menys el que vindria a ser un contracte editorial. El post és llarguet però us recomano que el llegiu en la seva totalitat perquè no té perdició. Que el text, a més, ens arribi de mans d'algú immers totalment al món de la música el fa especialment atractiu.

Llegados a este punto, el batería del grupo, al que todos tienen por “chunda chunda” pero que al final resulta que es el más espabilado de todos, dice que tiene tres preguntas;

-¿Quiere decir que si firmamos contrato editorial cada vez que nosotros toquemos un tema nuestro en directo ustedes ganarán el 50% de los derechos de autor, aunque el disco esté ya descatalogado?

¿Y quiere decir también que nosotros perdemos toda potestad sobre nuestra obra siendo ustedes, desde el momento de la firma, los que deciden si la música del grupo se puede mutilar, versionar a reggaeton o ponerla del revés?

¿Podría darse el caso que ustedes no nos dieran permiso para tocar nuestra música?

Podeu llegir tot el text aquí!

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